Ayerbe: «para ganar la final tenemos que aprovechar cuando tengamos pelota para atacar»

Ayerbe: «para ganar la final tenemos que aprovechar cuando tengamos pelota para atacar»

El sábado a las 17:30 horas en el frontón municipal de Mungia  comenzaran los partidos de la final del Campeonato del Mundo de Parejas. El título en juego lo dilucidarán entre Gaubeka-Ayerbe y Altadill-Luján.

Mikel Ayerbe, zaguero zauztarra y compañero de Gaubeka, considera que sus rivales, el navarro Altadill y el cubano Luján, «llegan a este partido en mejor condición que nosotros. Tanto yo como Esteban Gaubeka hemos tenido muchos problemas a lo largo del campeonato -confiesa Mikel-, yo he tenido un proceso gripal y Esteban tuvo la lesión por el pelotazo que recibió en el fase clasificatoria».

Ayerbe también opina que el mejor palista del campeonato ha sido «Luján, que se encuentra en un extraordinario momento de forma. Ha sido, con diferencia el mejor de todos en los partidos disputados hasta ahora».

Con respecto a su actuación, el zarauztarra es sincero y reconoce que «no me he hallado al nivel con el que jugué en Navidad, tanto por la gripe como porque me ha costado adaptarme al fronton de Mungia».

Sobre  la final, y pese a atorgar el cartel de favoritos a sus rivales, opina  «que si defendeos bien, aguantamos la pegada de ellos y no perdonamos cuando tengamos pelota para atacar, podremos proclamarnos campeones del mundo».

Gane quien gane será un partido emocionante  donde seguro que los aficionados disfrutan de tantos enormes y espectaculares.

Sábado 18 de febrero.
Mungia. 17:30
3º y 4ºpuesto
Urkijo-Garma vs Fusto-Larrinaga

Final
Gaubeka-Ayerbe vs Altadill-Luján