«Será un partido muy competido y con el que el publico disfrutará»

«Será un partido muy competido y con el que el publico disfrutará»

Mañana se celebran en Mungia (19:30) los últimos partidos de la liguilla final del Campeonato del Mundo de parejas. La tarde comenzará con el Urkijo-Garma vs Altadill-Luján pero el gran partido del día será el que enfrente a Gaubeka-Ayerbe y Fusto Larrinaga, de dónde saldrá la otra pareja que se enfrente en la gran final a los ya clasificados Altadill-Luján.

El delantero Esteban Gaubeka, actual campeón del mundo, ha jugado esta liguilla final mermado en sus facultades debido a un pelotazo que recibió en su gemelo en el primer partido. Gaubeka reconoce que disputará el crucial partido de mañana, «todavía sin recuperarme plenamente, pero con una gran mejoría con respecto al partido que tuvimos que disputar la pasada semana. Afortunadamente no he tenido rotura de fibras debido al pelotazo, pero si que tengo una fuerte contusión, el gemelo hinchado y con líquido y, sobre todo en las salidas rápidas, me cuesta un poco hacerlas a tope».

Sobre el partido que él y Ayerbe disputarán por una plaza en la final asegura que, «será un partido muy complicado para nosotros, porque Fusto y Larrinaga han jugado muchos campeonatos juntos, se compenetran perfectamente y tienen un nivel altísimo. Seguro que los espectadores disfrutarán plenamente porque estará muy igualado».

El delantero de Armintza destaca la labor que está haciendo su pareja, el zaguero Mikel Ayerbe, «que está jugando estupendamente durante todo el campeonato y ahora estamos un punto muy bueno para, primero acceder a la final y después luchar por ella».

Gaubeka cree que el Mundial de Parejas ha vivido partidos muy bonitos y «competidos, con un Luján que hasta ahora se ha erigido en el gran dominador. Su buen nivel ha permitido que Altadill haya jugado más cómodo y haya podido estar a muy buena altura».